Condenado al exilio de Vilaxoán, donde se va a celebrar una concentración por la "desidia" del Concello con A Lomba, el Arosa se mide esta tarde (17.00 horas) a un equipo que ha ido de menos a más en la competición, el As Pontes. Los arlequinados, que van a respaldar a su afición en la protesta anterior al encuentro, saltarán al césped sintético de Vilaxoán con la intención de llevarse tres puntos que son muy importantes para continuar en la carrera por alcanzar el play off, un sueño del que no disfrutan los seguidores vilagarcianos desde hace más de un cuarto de siglo.

A pesar de la diferencia clasificatoria que existe entre el Arosa y el As Pontes, Rafa Sáez no quiere confianzas de ningún tipo y alerta de que el rival "es un equipo que comenzó un tanto dubitativo la temporada, pero que ha mejorado mucho y se encuentra al alza, logrando salir de los puestos de descenso". Los coruñeses cuentan además con buenos jugadores, especialmente en ataque, donde brilla Carlos López, que esta campaña ha anotado ya una docena de goles y se encuentra entre los mejores artilleros de la categoría.

"Han pegado un importante giro en los últimos partidos y son un equipo que cuenta con jugadores muy experimentados para escapar de los puestos de abajo de la tabla y con los que ha mejorado el rendimiento", explica Sáez. A eso se suma que son un grupo "que tiene una propuesta de juego muy dinámica, por eso tenemos que ser conscientes de que va a resultar complicado y estar muy concentrados durante todo el partido". Un triunfo arlequinado serviría para consolidar la tercera plaza de la clasificación y mantener la regularidad que está mostrando esta campaña el equipo de Rafa Sáez.

Los refuerzos que ha recibido el Arosa en este mercado invernal permitirán al equipo cubrir las bajas que arrastra, bajas muy importantes, sobre todo en la medular, donde Sáez no va a poder contar con la participación de Manu Rodríguez y Julio Rey. Además, a estas ausencias puede sumarse la de Pedro Beda, la gran referencia en ataque de los arlequinados, que ha arrastrado molestias durante toda la semana y es seria duda su participación en el encuentro de esta tarde. Los jugadores del Arosa tienen previsto realizar un acto simbólico antes de iniciar el encuentro para respaldar la protesta que realizarán sus seguidores a las 16.40 horas ante las puertas del Municipal de Vilaxoán.