Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 1ª Aut.

Jornada marcada por un doble duelo comarcal

Un doble duelo comarcal protagoniza hoy la jornada en Primera Autonómica, marcado por los partidos Umia-Zacande y Unión Dena-Amanecer, con los locales en ambos feudos como favoritos en la zona alta de la tabla, y los dos visitantes buscando puntos vitales para escapar del descenso. Primero, a las 12, el líder Umia recibe en A Bouza a la 12 a un Zacande dispuesto a hurgar en el traspié sufrido pasado fin de semana por los rojillos en Moraña. Óscar Guimeráns incide en la importancia del choque para no ceder terreno ante Caselas y Alertanavia que, de lo contrario, pueden hacer notar su presión sobre el líder.

Luego por la tarde (17 horas) los de Juan Alarcón buscarán prolongar su momento dulce, haciendo de valer As Cachizas para reafirmar sus posiciones de promoción, un sueño que nunca antes habían acariciado los meañeses. Un duelo que se prevé en un centro del campo que puede resultar decisivo, para ver si el doble pivote que suele poner sobre el campo Juan Alarcón se impone a los centrocampistas grovenses por acumulación. La velocidad de medio campo para arriba se antojará vital para los meañeses poder doblegar atrás a un Amanecer que llega necesitado de puntos para escapar de la quema.

Finalmente la USD O Grove recibe en Monte da Vila a las 17 horas a un Guardés, que pelea de lleno volver a meterse en los puestos de promoción, de los que le apartó una racha adversa de cuatro empates y una única victoria en las cinco últimas jornadas. Los de Barragáns tratarán de confirmar hoy los atisbos de mejoría que ha venido dando el colista en las últimas jornadas, soltándose ya para puntuar, y mismo el pasado fin de semana vencía contra pronóstico a domicilio al Arcade.

Compartir el artículo

stats