Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

El Céltiga busca la sorpresa ante el líder en un duelo por la zona noble

Derbi de contrastes en A Senra entre Ribadumia y Portonovo

El Salvador Otero vivirá esta tarde (17.00 horas) un duelo de mucha importancia para la zona noble de la clasificación. Sobre el césped del campo de A Illa se enfrentarán el Céltiga y el Atios quinto y primer clasificado de la clasificación. Los isleños, que se encuentran a tan solo cuatro puntos de los puestos de ascenso necesitan un triunfo que les enganche en la lucha por el ascenso. Para ello, el club ha recurrido al apoyo de la afición, ya que regalará una entrada a todo aquel socio que la solicite. El objetivo es que el Salvador Otero se convierta en una caldera de la que no se escapen los tres puntos.

Si el Céltiga consigue doblegar al Atios, uno de los equipos que se beneficiará, indirectamente de ese resultado será el Ribadumia, que ocupa la segunda posición de la tabla. Los aurinegros, que mantienen una gran regularidad en las últimas jornadas, se han colocado a tan solo un punto del Atios. El equipo de Luis Carro disputa esta tarde (17.00 horas) un duelo comarcal con el Portonovo en A Senra, un duelo marcado por el contraste de la buena marcha de los locales y por los problemas que tienen los visitantes para sumar puntos, algo que les ha situado en la zona baja. El Ribadumia podrá contar con Monchito, que regresa al club en el que militó en la Tercera División.

Otro de los equipos que se puede beneficiar de una derrota del Atios es el Villalonga, los celestes viajan a Ourense para medirse al colista de la categoría, el Polígono de San Cibrán. Los hombres de Ricardo Fernández quieren resarcirse de la sorprendente y dura derrota en San Pedro ante el Gran Peña, una derrota que cortó una racha muy positiva de resultados y que le dejó fuera de los puestos de ascenso directo a la tercera División.

El Cambados viaja a Moaña (12.00 horas) buscando los tres puntos en un duelo muy importante para los de Edu Charlín. Los amarillos necesitan romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan y que les ha acercado en demasía a la zona de peligro de la clasificación. Enfrente tendrán a un Moaña que a principio de liga coqueteó con los primeros puestos, pero que ahora se ha instalado en el empate, resultado repetido en las tres últimas jornadas.

Por último, el Sanxenxo disputará en Baltar de Arriba un duelo por la zona media de la clasificación, ya que recibirá al Atlético Arnoia, escuadra que va de más a menos en esta liga tras ostentar alguna jornada el liderato de la misma.

Compartir el artículo

stats