Partido clave para el Tecnelsa Asmubal no ceder en su objetivo de clasificar entre los cinco primeros, que posibilitaría pelear luego la clasificación para la fase nacional de ascenso a la División de Plata del femenino nacional. Y hoy sábado el choque ante en Caselas en Salceda se antoja vital para no dar alas a un rival que, cinco punto por debajo en la octava plaza, puede crecerse y convertirse en directo.

Un choque que se juega a las 16 horas, y que obliga a un desplazamiento temprano de los de Juan Costas. La clave, superar a una defensa 6-0, que es la suele proponer para estar prieta sobre la línea de 6 metros, y ante lo que la velocidad de las meañesas se antoja vital. Y atrás, primará trabajar las ayudas para frenar a la máxima artillera de la liga, una Antía González que promedia 9 goles por partido, y que mismo en la primera vuelta le endosara 12 a las meañesas en Coirón, en un partido en el que, eso sí, el Asmubal se impusiera por un contundente 37-19.

Por su parte, en Segunda Autonómica masculina, el Bodegas Aquintania Asmubal visita la cancha del Línea 21 coruñés, en partido que se juega hoy a las 18,30 horas. Víctor Garrido advierte a los suyos de que, pese a medirse a un equipo de mitad de tabla, "fue el primero que en Dena nos complicó mucho las cosas durante 50 minutos, amparados en una buena portería con Brandón y Martín, y arriba con un extremo derecho que es Mario y que ya nos hiciera mucho daño en la primera vuelta, por lo que tenemos que bascular bien nuestro 6-0 prestando mucha atención a ese flanco suyo, que es su fuerte".

No en vano en la primera vuelta el Asmubal sólo fuera quien de imponerse a los coruñeses en el tramo final por 28-25. Cara al choque sigue siendo baja en los meañeses su goleador Carlos Gehrhardt, que se espera reaparezca a mediados de ese mes, y los demás serán de la partida esta tarde en A Coruña.