DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

Serén: "La lluvia y el Celta-Lille son las causas del retraso en la obra de la grada"

Espera que, si el tiempo les respeta, el Arosa regrese a A Lomba a finales de mes

El Concello ha ampliado el plazo de ejecución de la reforma de Preferencia debido a los constantes temporales. // Iñaki Abella

El Concello ha ampliado el plazo de ejecución de la reforma de Preferencia debido a los constantes temporales. // Iñaki Abella

Condenados al exilio desde hace tres meses, los aficionados del Arosa ven como las obras de la grada de Preferente no avanzan, algo que ha llevado a ácidas críticas en las redes sociales. El edil de Deportes, Miro Serén, asume esas críticas, pero cree que no se ajustan a la realidad pues las circunstancias siempre han ido en contra de los intereses que el Concello tenía con esas dependencias.

Así, el edil recuerda que la obra se ha encontrado con todo tipo de contratiempos, pues "estaba prevista para el final de la temporada pasada, pero fue el Arosa el que nos pidió aplazarla ante la disputa del Celta-Lille, lo que nos impidió llevarla a cabo en verano". Ese aplazamiento llevó a que la empresa contratada para la misma comenzase con los trabajos en el mes de octubre, "y el tiempo en este invierno ha sido de los peores en los últimos años, obligando a la empresa a parar varios días por causa de los temporales".

El siguiente contratiempo llegó en forma de convenio de la construcción, que contempla un paro de 12 días durante la Navidad y que "ha contribuido a dilatar el tiempo para finalizar la obra". Los tres meses que se contemplaban para la ejecución de la misma ya han terminado, una circunstancia que ha obligado a prorrogar el contrato de la obra "al tener en cuenta que la meteorología no nos ha acompañado para hacer una obra de estas características al aire libre". Serén es consciente de que "las obras son incómodas, pero una vez hechas, a todos nos gusta disfrutar de ellas, y eso es lo que espero que pase con la grada de Preferencia". De hecho, asegura que "cuando esté finalizada va a quedar un campo espectacular".

El edil de Deportes se reunió ayer con el director de obra para analizar la situación y la conclusión a la que llegaron es que "si las condiciones meteorológicas acompañan, calculamos que los clubes podrán volver a utilizar el campo a finales de este mes, una vez se instalen los paneles de la cubierta". Mientras, el Arosa y el Arousana siguen condenados al exilio en las instalaciones del Municipal de Vilaxoán, al menos, dos o tres semanas más.

Compartir el artículo

stats