La competición celebrada el pasado fin de semana en la localidad lucense de Cervo pasará a la historia del Clube Salvamento de Vilagarcía, tanto por los resultados como por la cantidad de deportistas que la entidad consiguió movilizar para la disputa del Campeonato Gallego. No en vano, la expedición vilagarciana para competir en las categorías juvenil, júnior, absoluto y máster fue de 21 deportistas que consiguieron regresar a la comarca de Arousa con un récord gallego, ocho podios individuales, cuatro en relevos y dos podios en la clasificación general por equipos, premios que el club nunca llegó a soñar hace tan solo unos meses.

Nombres como Daniel Vicente Ferreira, Ángela María López, Álex Guillán o Karolina Cascón en juveniles; o Javi Lorenzo, Moisés Señoráns y Alejandro Abalo en la categoría júnior, se han formado en las categorías inferiores del club y comienzan a recoger todo el trabajo que se ha hecho en un deporte como el Salvamento. El objetivo de la entidad es que estos jóvenes sean un espejo para los que se inician en esta competición. También destacan desde la entidad el trabajo que vienen desplegando los entrenadores, con Sonia Taladriz a la cabeza y con Raúl Barreiro como adjunto. Esa labor, consideran desde la directiva, ha conseguido "revolucionar silenciosamente el club para que estos resultados se hayan podido producir".

En este campeonato gallego también ha destacado la participación del club en la categoría máster, una sección relativamente reciente y que se mantiene como un grupo abierto de entrenamiento para adultos entre los que ha cuajado la vocación de competir, por lo que se espera que se sumen más personas a la causa.