Ratificó su mejor momento el Calmear Rasoeiro dando la campanada al derrotar con claridad a un Culleredo que llegaba segundo en la tabla, y que no tuvo chance en una segunda parte en la que brillaron los grovenses, que acabaron redondeando un partido coral. Dentro de la iniciativa que el Rasu mantuvo ya en el arranque, el choque se movió en la igualdad en el primer cuarto de hora, hasta que a los veinte minutos los de Pablo Filgueira abrieron brecha, cobrando renta de 4 (11-7). Momento decisivo para el Culleredo en el 20, en que una acción de guardameta Bello, a salir para un contragolpe, le costó la descalificación dejando la portería en manos de un juvenil que lastró su aportación y que allanó el terreno para los lanzadores grovenses. No obstante, los coruñeses reaccionaron por un momento para llevar el partido vivo al descanso (16-14).

En la reanudación un parcial de 4-1 ponía el electrónico que se traducía en un 20-15, y que en el 45 se transformaba en un 27-19 que dejaba el choque ya franco para los locales. Esa renta no hizo sino crecer hasta el 30-21 que finiquitaba el partido en el 55, hasta el 35-27 final. Fue una segunda parte en que los grovenses pudieron siempre con la defensa 5-1, y hasta mixta que intentaba los coruñeses, para neutralizar el flanco izquierdo del Rasu que era el más incisivo. Un momento en el que emergió el trabajo de Rodrigo en el pivote para contrarrestar esas defensas y sacar petróleo detrás de cada acción.

Pablo Filgueira valoraba el choque: "Ha sido un partido dulce, en que todo salió a pedir de boca, plasmando bien sobre la cancha todo aquello que habíamos preparado en los entrenamientos". "Cierto -agrega- que resultó sorprendente una victoria tan contundente, que era inesperada, pero lo que sí se confirma es la notable mejoraría que está apuntando el equipo y que esperamos consolidar en esta segunda vuelta".

La victoria mantiene al Rasu octavo, pero apretando más la tabla en la zona media, donde en el margen de un único punto, se mueven cuatro equipos, entre el Poio que es quinto y el Seis no Nadal sexto, ambos con 15, y el Porriño y el Rasu, que son séptimo y octavo respectivamente, ambos con 14 puntos.