DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa se gana la licencia para soñar

Los arlequinados abren brecha con sus rivales en la lucha por el ansiado play off

Pedro Beda es el máximo goleador del Arosa esta temporada. // Iñaki Abella

Pedro Beda es el máximo goleador del Arosa esta temporada. // Iñaki Abella

El triunfo en A Estrada permite al Arosa mantener el sueño de disputar un play off de ascenso más de un cuarto de siglo después. Los arlequinados han conseguido superar la crisis de cinco encuentros en los que no acababan de conseguir la victoria, pese a merecerla, sin que los rivales hayan conseguido adelantarles o recoertarles puntos en exceso. Es más, los hombres de Rafa Sáez han podido alcanzar al Barco, que ocupaba la tercera plaza y que está cayendo en picado. Los ourensanos todavía tienen pendiente un encuentro por lo que la tercera plaza del Arosa es provisional.

Aunque esta situación se ha alcanzado con la implicación de toda la plantilla, si hay que destacar un nombre propio, este es el del delantero Pedro Beda. El brasileño es el segundo máximo goleador del campeonato, con trece tantos, y ha sido clave en siete de las diez victorias que suma el Arosa esta campaña. Es más, en los tres partidos que se ha tenido que perder, todos ellos por sanción, los arlequinados perdieron dos (UD Ourense y Estradense) y empataron uno (Rápido de Bouzas). El delantero se ha convertido en un hombre clave en el esquema de Rafa Sáez, siendo la referencia arriba a la que sus compañeros buscan para asociarse cada vez que deben buscar espacios en la defensa contraria.

El club trató de encontrarle un compañero en la delantera en este mercado de invierno, llegando Joel Sanabria para pelear por el puesto de referencia en ataque de los arlequinados, aunque el buen papel que está desempeñando Beda va a ser complicado que le lleve al banquillo, salvo por descanso.

Los arlequinados esperan continuar la racha que llevan en el próximo encuentro, en el que recibirán al As Pontes. la escuadra de Rafa Sáez tendrá que regresar al exilio de Vilaxoán, ya que las obras del campo de A Lomba todavía no se han finalizado. Además de la grada, el césped tampoco se encuentra en su mejor momento, algo que preocupa al club y a los aficionados del Arosa. No en vano, la buena marcha del club en el apartado deportivo se está viviendo en Vilaxoán porque las obras de A Lomba se están retrasando más de lo previsto.

Las obras consistían en la sustitución de la grada de preferente, que se encontraba en un pésimo estado de conservación. En un primer momento, la velocidad a la que avanzaron parecía que estarían listas en unas pocas semanas, pero después se paralizaron y apenas hay actividad en estos momentos.

Compartir el artículo

stats