Los errores defensivos condenaron al Umia a pinchar y ceder un inesperado empate en Moraña ante un rival que pelea por salir de la zona baja. Y eso que el partido se le ponía de cara en el minuto 2 en un córner botado por Camiño, y en el que el rechace de la zaga quedaba en las botas de Jito para disparar para subir el 0-1. Apenas dos minutos después tuvo el Umia el segundo, en una llegada en que Camiño se perfiló desde fuera del área para patear a la escuadra, pero a ella voló Cabanelas para sacar un gol que cantaban los rojillos.

Luego condenó al líder una acción defensiva en la que Sánchez se confió en un balón a la espalda, y al que llegó presto Rodrigues para robarle la cartera y chutar batiendo a Hugo. El resto de la primera parte estuvo más de lado de un Umia decidido a por el gol, perdonando hasta en tres llegadas claras que no cristalizaron. Mientras el Moraña, agazapado, esperaba encontrar su ocasión en el robo de balón y el contragolpe.

Tras su paso por vestuarios el Umia volvió a encontrar portería en los primeros minutos. Lo hizo de nuevo con protagonismo para Camiño, que en su primera llegada sirvió un pase al espacio en el área, para que llegara el lateral Joseph incorporándose por su banda para patear a la red.

El gol abrió el partido hasta convertirlo en un choque de ida y vuelta, sin control alguno por parte de un líder al que le faltó la calma para dormir más la pelota y masticar cada acción. Y en ese partido revuelto encontró premio el Moraña en un balón que partía de saque de banda para llegar a las inmediaciones del área, desde donde se atrevió con el disparo lejano Grande. Aquel balón abajo, que parecía franco para el portero Hugo, se le coló entre unas manos blandas para besar las mallas. Aún con el empate tuvo su opción el Umia en un golpe franco ejecutado por Camiño y a cuyo rechace llegaba Esteban para empujar a la red, pero la acción la anulaba el colegiado a instancias del linier por fuera de juego entre protestas de los rojillos.

El empate y la victoria del Caselas en Meis ante el Zacande recortan por primera vez el colchón de puntos del líder, que se queda en seis, lo que se traduce en dos jornadas, debiendo el Umia afrontar partidos aún con rivales de peso en esta segunda vuelta, como Caselas y Alertanavia que son sus perseguidores directos.

Óscar Guimeráns valora el tropiezo apuntando que "dimos alas al rival para que viviera de nuestros errores. Toca seguir trabajando para no encajar goles en errores tan claros atrás, de lo que han de mentalizarse mucho los jugadores a la hora de jugarse algunos balones. Queda muchísima liga, muchos puntos en juego, no se ha conseguido aún nada y este equipo tiene que seguir muy metido para trabajar por el ascenso, porque de ahora en adelante no va a haber jornada fácil".