Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

A por una victoria que se hace esperar

Tras cuatro empates seguidos, el Arosa pretende renovar su crédito en A Estrada

Los vilagarcianos aún no saben lo que es ganar en lo que va del presente año. // I. Abella

Los vilagarcianos aún no saben lo que es ganar en lo que va del presente año. // I. Abella

El Arosa encara esta tarde en A Estrada (17.00 horas) una nueva oportunidad para sumar su primera victoria del 2020. Un objetivo que se antoja además necesario para mantener íntegra su candidatura a las cuatro primeras plazas. Enfrente un Estradense que, ubicado en la undécima plaza, está mostrando un alto nivel competitivo pese a su condición de recién ascendido. Sin ir más lejos, fue capaz de ganar en A Lomba en la primera vuelta.

Rafa Sáez reconoce que "será un partido diferente al de la primera vuelta con un rival que ha mantenido una buena línea, que en su campo ha tenido resultados importantes y con un equilibrio a domicilio. También han incorporado jugadores, pero también es cierto que nosotros llegamos mucho mejor y con una idea muy fija que es la de defender nuestra posición en la tabla. Además, si solo hemos perdido tres partidos y uno de ellos ante el Estradense pues más razón para no perder la atención".

Acerca de las características técnicas del equipo de Alberto Mariano, el entrenador vilagarciano considera que "juegan muy bien con un sistema definido de cinco jugadores atrás. Tienen figuras intermedias de mucha calidad, un equipo muy equilibrado y al que es difícil encontrarle grietas. Por otro lado es un campo ideal para poder circular la pelota y jugar en espacios amplios, pero también para las transiciones, que es una de las virtudes del rival".

Dada la cercanía de A Estrada, Sáez anima a la afición arlequinada a desplazarse a la par que recuerda la necesidad de volver a jugar como local en A Lomba, "el apoyo es un factor añadido y se nota mucho dentro del campo. Se observa también fuera de casa, ese ánimo que se escucha mucho más. Lo único que nos falta ahora que hay ilusión en la ciudad, es que necesitamos jugar en A Lomba y que todo el mundo se sienta en su espacio natural. Sería muy bueno que la gente viniese a A Estrada para tener un plus más de energía".

Acerca de si la llegada de Catú, Mon y Sanabria en las últimas horas ha podido alterar en el corto plazo la dinámica semanal, Sáez expresa que "la incorporación de tres jugadores solo puede ser beneficiosa. Necesitamos mejorar el nivel de entrenamiento y no podemos regalar las convocatorias y eso va a subir el nivel del equipo. Vamos a ver cuando es el encaje real y la adaptación a nuestros mecanismos. Su adaptación al vestuario ha sido absoluta además y eso quizá era lo que más me podría preocupar".

Con las bajas de Manu Rodríguez y Julio Rey, el técnico de los vilagarcianos no descarta el debut de los recién fichados, pues "vienen con mucha ilusión de poder ayudar al Arosa. Están en la misma posibilidad para jugar que cualquiera de los otros compañeros".

Compartir el artículo

stats