Más que interesante jornada la que se presenta esta tarde en Preferente, especialmente en lo que se refiere a la pelea por las plazas que dan derecho al ascenso a Tercera División. Destaca especialmente el choque en O Carballo (17.00 horas) entre el Atios y el Ribadumia, o lo que es lo mismo, líder y tercer clasificados, pero con un único punto de distancia entre ambos.

Visitan los de Luis Carro a un rival que en su campo todavía no sabe lo que es perder. Ocho victorias y tres empates dan muestra de una fortaleza que ningún rival ha podido quebrar todavía. Pero si motivos hay para plasmar la dificultad de la afrenta para los aurinegros, sus doce jornadas consecutivas sin perder son también argumento que sirve al menos para garantizar el estado de confianza con el que se presentarán en un partido que puede suponer, con permiso del Villalonga, el asalto al liderato.

Por si fueran pocos los alicientes, sobre el césped se medirá también la facilidad goleadora del Atios frente a la mejor defensa de la competición, como es la ribadumiense. Traducido a cifras 49 dianas suman los porriñeses frente a las solo 12 que ha recibido Roberto Pazos en su portería.

Y es que precisamente la oportunidad de pasar a coronar la clasificación tampoco es ajena a los de Ricardo Fernández que, situados en el coliderato, saben que los efectos colaterales de un duelo entre dos de sus rivales directos también añade plusvalía a los tres puntos que hoy se juegan en San Pedro (16.30 horas) ante el Gran Peña.

La delicada situación de los vigueses, sumada a la dinámica de tres derrotas consecutivas sin ver portería que le acompaña, invita a pensar en positivo en el caso de los celestes y su inercia de cuatro triunfos consecutivos y un solo gol en contra.

Por otro lado, el Céltiga ya cuenta con mucho menos margen de error en su desplazamiento a Ponteareas para medirse al Juvenil (17.30 horas). Los siete puntos que separan a los de Javi Rey del objetivo del ascenso le obligan a no fallar ante un rival que se ha hecho muy fuerte como local. Sin ir más lejos, los ponteareanos optan a su octava victoria consecutiva en su campo de Pardellas.

El Cambados juega en Burgáns (16.30 horas) ante el Areas, cuarto clasificado. Los de Edu Charlín, tras dos derrotas en las semanas precedentes, necesitan puntuar para no seguir cediendo puestos y distancia en la clasificación respecto a la zona que todos quieren evitar.