La jornada número 17 en la Primera División Nacional femenina depara compromisos como locatarios tanto para el Umia como para el Atlético Arousana. El primero en entrar en liza será el equipo de Barrantes que lo hará esta tarde (18.00 horas) en A Bouza con el Oviedo Moderno B como escollo a superar.

Con un punto de ventaja sobre la zona de descenso, los de Tino Buján tienen claro que es en su campo donde tienen que apuntalar las bases del objetivo de la permanencia. Cuestión aparte merece la dificultad del rival, un Oviedo Moderno B ubicado en la quinta posición y en una racha de resultados más que destacada.

Ni más ni menos que once jornadas consecutivas sin perder son las que acumula el conjunto asturiano. Enfrente un equipo saliniense que está apuntando claramente al alza en sus últimos compromisos. Concretamente en las tres últimas jornadas solo ha caído ante el líder, el Viajes Interrías, y de manera muy ajustada.

El Arousana esperará a mañana domingo (12.00 horas) para recibir al Victoria de A Coruña en Vilaxoán. Las vilagarcianas, ubicadas en la última plaza, tendrán enfrente a un rival que, con 16 puntos, todavía tiene mucho trecho por delante para garantizar su permanencia.

Las vilagarcianas, tras haber puntuado en tres de sus últimos cuatro encuentros como locales, encaran los diez últimos encuentros de liga a seis puntos de distancia de la permanencia, pero con la ilusión intacta en el objetivo.