Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Trayectorias paralelas en Fontecarmoa

El Cortegada recibe a un Barakaldo con el que iguala en la zona baja a cuatro victorias

Las vilagarcianas buscan su primera victoria de 2020. // I. Abella

Después de tres derrotas consecutivas, el Cortegada tiene esta tarde una buena oportunidad de sumar su primera alegría en 2020. Será en Fontecarmoa y ante el Barakaldo, rival con el que guarda un paralelismo total en cuanto a trayectorias.

Cuatro triunfos y once derrotas contemplan la tarjeta de resultados de ambos equipos cuyo enfrentamiento de la primera vuelta se saldó con un cómodo triunfo del equipo de Rubén Domínguez por 65-84. Además, el cuadro vasco está aún en peor momento que las vilagarcianas a razón de las cuatro derrotas consecutivas que arrastra.

La ala-pívot malagueña Patricia Soler pasa por ser la referencia ofensiva del equipo dirigido por Alberto Cea. Para muestra los 23 puntos anotados la pasada semana ante el Canoe. Además, su rendimiento en lo que va de competición habla de unos más que estimables números de 11,8 puntos y 7,2 rebotes. Otra de las referencias del rival de las vilagarcianas está en el juego interior debido a la presencia de la nigeriana Susan Olabode junto a la samoana Mariah Leaupepe.

Por mantener durante el mayor número de minutos el excelente nivel de juego mostrado durante más de media hora en Azpeitia pasan las posibilidades de un Cortegada que tiene ante sí la posibilidad de defender su décima posición y, sobre todo, de ganar en confianza de cara a una segunda vuelta que se presenta muy complicada.

Compartir el artículo

stats