Rival complicado el del Calmear Rasoeiro, que recibe (18.00 horas) en el viejo Monte da Vila a un Culleredo que llega segundo en la tabla, en puestos de ascenso, dispuesto a pelear el liderato con la Sar, del que le separan tan solo dos puntos, y con un partido menos que los redondelanos.

Una de las prioridades será hallar fisuras en una defensa coruñesa que llega como de las mejores de la liga. En cuanto al choque, Pablo Filgueira cuenta sobre el papel con todos sus pupilos, aún consciente de que algunos no llegan en su mejor momento físico.

Pese al potencial del rival Pablo Filgueira apuesta porque su equipo saldrá "a competir de lleno, porque aún midiéndose al segundo y el próximo fin de semana al líder que es la Sar, nosotros llegamos en un momento ascendente, en condiciones ya de pelear los puntos a cualquier rival, tal y como demostramos el pasado fin de semana en Ourense ante el tercer clasificado".

Sobre el Culleredo apunta que "en un equipo con dos laterales de envergadura que aportan mucho en el lanzamiento exterior y a los que cabe parar y no darles esos metros para lanzar. Y en defensa, al disponer ellos de un plantel con muchos centímetros le hace especialmente fuertes atrás, con una defensa profunda que sale con facilidad a entorpecer la circulación del rival". En una circunstancia así la labor de pivote grovense su puede antojar vital para explotar los espacios.