Doble cita hoy sábado en Coirón. A las 18 horas, juega el Tecnelsa Asmubal femenino en Primera Autonómica, y a las 20.30 lo hace el Aquitania Asmubal masculino en Segunda.

Las de Juan Costas reciben a un Balonmán Chapela que llega en mitad de tabla. Partido vital para las redondelanas no perder comba con la quinta plaza, esencial para pelear luego la plaza del sector nacional de ascenso. Cuartas marchan las meañesas con el ojo puesto en una tercera plaza que ostenta con un punto más el Lalín.

El precedente de la primera vuelta es el de un partido trabajado en Chapela en el que al final se impuso el Asmubal por 23-27. A buen seguro, la jugadora redondelana a tener en cuenta es Carmen Pereira y que en la ida en Redondela le hiciera a las meañesas 9 dianas.

Luego partido de trámite para el Bodegas Aquitania que recibe en Coirón al colista Xallas. Sin haber puntuado todavía en liga y con un promedio pobre de tan solo 18 goles en la anotación y 33 en contra, el partido se presenta como una ocasión para Víctor Garrido para hacer rotaciones y dar minutos a todos sus jugadores. De hecho, en la primera vuelta los de Víctor Garrido les barrieran allí con un 13-43 apabullante.