30 de enero de 2020
30.01.2020
fútbol - Tercera División

El Arosa refuerza su apuesta con Catú

El central tiene claro que llega "con ilusión de jugar el play-off y ascender a Segunda B"

30.01.2020 | 01:49
Catú ha tenido paso por clubes como Compostela, Zamora, Celta B, Oviedo B, Boiro, Caudal Deportivo y Racing de Ferrol. // I. Abella

Sergio González Quintáns, conocido futbolísticamente como Catú, es el nuevo refuerzo del Arosa para encarar con mayores garantías el asalto al play-off. Central de 29 años cuenta con una notable experiencia como demuestra una trayectoria que comprende 8 temporadas en Segunda B y otras dos en Tercera que culminaron con sendos ascensos en clubes como Compostela y Racing de Ferrol.

Procedente precisamente del equipo ferrolano en calidad de cedido, Manuel Abalo le quiso agradecer "el aceptar la oferta del Arosa en unas condiciones económicas en las que él tuvo que poner mucho de su parte para venir".

Por su parte, el vicepresidente deportivo Rodrigo Lojo se refirió a esta llegada como "un refuerzo importantísimo para nosotros. Sin la ayuda de su club de procedencia sería imposible que estuviese aquí. Uno más de la familia a sumar y a trabajar por un objetivo que no escondemos".

En sus primeras palabras como arlequinado, el central compostelano dejó claro que "desde un principio me fue grato el interés. Tengo excompañeros aquí como Pedro Beda y Manu. Me convenció el proyecto que es ambicioso y me ilusiona jugar play-off con este equipo y ascender a Segunda B".

Tras arreglar su cesión en las últimas horas, será precisamente hoy cuando realice su primer entrenamiento a las órdenes de Rafa Sáez. Acerca de su situación actual en Ferrol recuerda que "no tenía ficha. Me rompí el ligamento cruzado en marzo del año pasado y recibí el alta médica en noviembre. Se buscó la solución de salir cedido y la opción del Arosa fue la que más me gustó y desde un principio quise venir aquí. El Racing prefería que me fuese al Somozas, pero yo quería venir al Arosa".

Catú, que se define como "un defensa contundente, rápido y que va bien al corte", no se arruga al apuntar hacia el que considera el objetivo que tiene que perseguir su nuevo equipo, "quiero ascender con el Arosa". A ello añade Catú que "tengo muy buenas referencias del vestuario, que es como una familia, y eso me hace estar más a gusto".

Se considera totalmente recuperado de su lesión del ligamento cruzado, "estaba completando todos los entrenamientos, pero se hacía complicado entrenar sabiendo que el domingo no podías jugar porque no tenía licencia". Acerca de la posibilidad de debutar ya el domingo en A Estrada, Catú lo deja en manos de Rafa Sáez remarcando que tiene muchas ganas de volver a competir de manera oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas