En Primera Autonómica masculina, el pabellón de O Pombal (18.00 horas) alberga el duelo vecinal entre el Xuven y el Sigaltec de Vilagarcía.

Ambos equipos afrontan el choque como una buena posibilidad de marcar un punto de inflexión en sus trayectorias. Y es que los cambadeses son últimos tras haber perdido todos sus encuentros hasta la fecha mientras que los vilagarcianos solo han podido sumar dos triunfos en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

El triunfo en juego cobra además especial valor de cara a la segunda mitad del curso en la que tocará pelear por la permanencia en la categoría.

También con ganas de variar su dinámica se desplaza hoy el O Meco Rafonca a Ourense para medirse al Universitario (18.00 horas), si bien la empresa no parece fácil en cuanto tendrán enfrente al líder invicto del grupo.

En Primera Autonómica femenina, el CLB juega mañana en Santiago (19.00 horas) ante el La Salle mientras que el Dorna también jugará mañana en A Illa (12.00 horas) ante el Seis do Nadal.