Segunda jornada consecutiva a domicilio la que debe dirimir el Calmear Rasoeiro visitando mañana domingo (12.00 horas) la cancha del Campus Ourense que llega tercero en la tabla y que parece llamado a pelear por el ascenso.

Cara al choque el Rasu viajará con su primera línea justa, dadas las bajas de Diego y Omar. Especialmente sensible la de este último, que es su máximo goleador.

Enfrente un equipo que únicamente cedió una derrota como local en liga y que se prevé ponga mucha intensidad sobre la cancha, llevando su defensa al límite. Cierto que en esa circunstancia también puede sentirse cómodo el Rasu, si ambos contendientes cuentan con la dosis de permisividad arbitral para el contacto.

Pese a todo Pablo Filgueira apela a un Rasoeiro que llega más hecho, "en el arranque el liga el Campus Ourense nos cogió muy verdes y ahora somos ya un equipo que ha mejorado, que tiene más empaque defensivo, mejor balance, y es ahí donde tenemos que estar muy prestos para frenar un contragolpe con el que nos hicieron mucho daño en O Grove".

Del Ourense Filgueira incide en "estar muy atentos para frenar a sus dos extremos y a un primera línea que resuelve muchos ataques". Uno de ellos, Jorge Noguerol, que llega como máximo realizador ourensano en liga, y que confirma el poderío anotador de su equipo que es el segundo máximo goleador.