Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Un partido para mostrar ambición

El Cortegada visita al Añares Rioja con la posibilidad de ascender un puesto en la tabla

Las vilagarcianas se medirán a un rival en horas bajas. // I. Abella

La jornada número 15 de la Liga Femenina-2 depara para el Cortegada la visita al Añares Rioja, curiosamente el equipo situado en la novena posición, solo un puesto por delante de las vilagarcianas. A la cita acude el equipo de Rubén Domínguez consciente de la posibilidad que se le presenta de dar un paso adelante en la clasificación. Para ello no solo necesita ganar, sino también hacerlo por una diferencia mayor a los 13 puntos por los que se decidió el duelo en Fontecarmoa a favor de las vascas.

En el capítulo de amenazas hay un nombre que destaca por encima del resto en la plantilla de Azkoitia. Nos referimos a la canadiense Jéssica Fequiere. Y es que la alero es la máxima anotadora de la competición siendo además la única que supera los 20 puntos de promedio, si bien su participación es dudosa.

La defensa apunta a ser el camino por el que el Cortegada puede asentar su victoria. Los 71 puntos de media que anota el Añares Rioja es un tema que parece decantar el partido de su lado, dado que las vilagarcianas solo llegan a los 59 puntos en su rendimiento.

Con la única baja confirmada de Antía Varela, Rubén Domínguez confía en una mayor aportación de Branka Lukovic tras su debut de la pasada semana, "apenas había tenido tiempo a recuperarse de un viaje muy largo. Esta semana ha podido entrenar más y mejor y seguro que se le va a notar".

Compartir el artículo

stats