Arranca la segunda vuelta con el Bodegas Aquitania Asmubal visitando al Moaña (20.00 horas). Partido propicio para los meañeses, ante un rival de la zona media-baja que ganó cuatro de sus once partidos de liga.

La mala noticia es que los visitantes pierden para un mes por lesión a su goleador Carlos Gehrhardt, jugador que es el máximo realizador de todos los equipos de la liga con 88 goles, y un promedio de 7 goles por partido. Y a él se suma también la ausencia del primera línea Iván Campos, por compromiso familiar. Aún así el técnico Víctor Garrido entiende que los suyos deberán imponer su superioridad, "la clave estará en salir muy fuertes en defensa, que esta vez será en 6-0, para encarrilar el partido cuanto antes y no dar alas al rival, aprender de nuestros errores para ser constantes y no tener lagunas de relajación atrás".

Un Garrido que vaticina una segunda vuelta "que resultará más apretada, en la que se puede pagar muy caro cualquier error porque estamos llamados a vivir un final muy igualado por el ascenso". Dos plazas con cuatro firmes candidatos que son Reconquista, Camariñas, Carballal y el Bodegas Aquitania Asmubal meañés, los cuatro en un margen de tres puntos, y que abren ahora una brecha de 6 sobre el quinto clasificado que es el Tui.

Femenino

Quien no juega este fin de semana es el Tecnelsa Asmubal que llegó a acuerdo con el Coreti Lalín para aplazar su partido para el 21 de febrero. Choque clave para ambos en su lucha por una de esas cinco primeras plazas.