La jornada en la Primera Autonómica masculina fue una nueva confirmación de la irregular temporada de los tres representantes arousanos en la categoría. O Meco Rafonca, Sigaltec y Xuven contaron nuevamente sus partidos por derrotas por lo que, salvo milagro, ya saben que su único objetivo en la segunda fase de la temporada será la permanencia.

Los cambadeses cayeron sin reparo en la visita al Tui. El 101-53 definitivo habla de lo duro que fue el partido para los de Miguel Sineiro, especialmente un tercer cuarto en el que el parcial de 25-3 se hizo difícil de asimilar.

Por el Xuven jugaron y anotaron: Cousido, Benito (6), Carlos (4), Óscar Serén (14), Breogán (-), Álex Rey (7), Álex Núñez (9), Diego (5) y Manuel (8).

Mucho más igualado estuvo el duelo en O Grove entre el O Meco Rafonca y el Seis do Nadal vigués (62-67). Un mal segundo cuarto obligó a los grovenses a ir a remolque en el marcador todo el partido.

Por los de Manu Bello jugaron: Domínguez (5), Saulo (28), Garrido, Martín Prol (5), Couso (4), Bea, Míguez, Dopazo (6) y Dani Prol (14).

También cayó de manera muy ajustada el Sigaltec en A Estrada (59-54) en un partido que terminó por decidirse en la suerte de los tiros libres. Por parte vilagarciana: Arufe (2), Patricio, Kovac (11), Rubén López (8), Jorge (9), David (9), Iago (7) y Pablo (8).

En Primera Autonómica femenina hubo derbi entre el CLB y el Dorna de A Illa en Fontecarmoa y resuelto en favor de las visitantes por 58-60.

Yésica Santórum, con 30 puntos, fue clave en el triunfo isleño especialmente en un último cuarto en el que el parcial favorable al Dorna de 11-23 terminó por resultar determinante en el triunfo.