Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Campeonato Provincial reúne en Vilagarcía a más de 300 jugadores

Las partidas se desarrollaron todo el sábado y domingo. // Noé Parga

Las partidas se desarrollaron todo el sábado y domingo. // Noé Parga

Durante todo el fin de semana se celebró el Campeonato Provincial Pontevedra 2020, organizado por la Fundación Deportiva Municipal y el Club Xadrez Fontecarmoa en las estancias del Auditorio de Vilagarcía.

La participación fue muy numerosa alcanzándose la cifra de 308 ajedrecistas inscritos repartidos en siete categorías: senior (83 jugadores), juvenil (11), cadete (33), infantil (44), alevín (57), benjamín (56) y promesas (24).

La obligatoria participación para clasificarse para el campeonato gallego y la buena trayectoria que viene desarrollando esta competición en sus anteriores ediciones, provocó que se superaran todas las previsiones de participación.

Resultaron como equipos más laureados el Club Xadrez Fontecarmoa y el Xadrez Mos con seis preseas cada uno, aunque por primeros puestos, fueron el Lucena de Vigo y la Escola de Xadrez de Pontevedra con dos cada club.

El torneo absoluto deparó la victoria del joven jugador vigués encuadrado en la Escola Xadrez de Pontevedra, Rubén Fernández. En juveniles fue tercero el catoirense Pablo Lobato, perteneciente al club anfitrión.

Triplete del Xadrez Fontecarmoa en cadetes con Andrés Rodríguez, Raúl Vázquez y Luca Rey copando las tres primeras posiciones. Fueron terceros Paula Suárez en infantiles y César Oubiña en alevín.

Compartir el artículo

stats