Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Femenino - Sub-16

La selección se fija en el Chispa de Corón

Nuria Gómez ha sido convocada para una concentración con el equipo nacional

Nuria Gómez Sánchez, en el entrenamiento del Chispa de Corón celebrado ayer. // Noé Parga

"Estoy en una nube desde que me lo dijo mi madre, pensé que me estaba vacilando, pero esto es real". Así se expresaba ayer la joven meta del Chispa de Corón de Vilanova de Arousa, Nuria Gómez Sánchez, tras conocer que la seleccionadora española sub-16, Toña Is, la había seleccionado para participar en la concentración del equipo nacional que se va a realizar en Las Rozas entre el 27 y el 29 de enero próximo. Natural de A Estrada, la joven milita en el Chispa de Corón desde hace tan solo dos años, donde se ha ganado los galones de la titularidad en la 2ª gallega, competición que lidera el equipo vilanovés. Nuria Gómez, que comenzó en el fútbol con tan solo cinco años, acudirá por primera vez a este tipo de concentraciones y lo hará con jugadoras de equipos de renombre, como el Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal o Sporting de Gijón entre otros.

El premio al esfuerzo de todos estos años le ha llegado gracias a su participación con la selección gallega sub-17 en la primera fase del Campeonato de España, celebrado en Lezama (Bilbao) a finales del pasado mes de diciembre. Fue allí donde la seleccionadora nacional se fijó en la joven de 15 años que defendía la portería gallega y donde decidió citarla para participar en varias sesiones de trabajo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras la sorpresa, la citación le ha dejado con "una gran ilusión y con muchas ganas de estar allí para aprender y, sobre todo, disfrutar de algo así, con lo que siempre sueñas". Aunque consciente de la dificultad, tanto la joven como el club en el que milita desde hace dos años, esperan que no sea la última vez que esto vuelve a suceder.

La joven comenzó a jugar al fútbol lejos de la portería, un lugar al que llegaría con tan solo siete años. "Me tocaba subir de categoría, y al equipo que llegaba no tenía guardameta, así que me puse los guantes y, salvo cuando he estado lesionada en las manos, no he vuelto a sacármelos", apunta. Desde entonces ha tratado de fijarse en los mejores porteros, teniendo como grandes referencias al meta alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, y a su homóloga en el equipo femenino Sandra Paños.

Gómez también ha dejado constancia de su calidad como portera en el fútbol sala, deporte que tuvo que dejar aparcado por unas molestias en la rodilla que no le impiden jugar a un deporte que ama.

Compartir el artículo

stats