Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto que devalúa la esperanza

El Arosa, que estuvo por dos veces por delante en el marcador, encadena otro empate ante un buen Lugo B

Pedro Beda estuvo muy vigilado durante todo el partido por los defensores lucenses. // @alexgatophoto

Tercer empate consecutivo para el Arosa el conseguido en su visita al Lugo B. Un punto en una helada mañana en el campo de A Cheda que no hace más que ralentizar el ritmo de puntuación de un equipo que ya ha caído a la quinta plaza, a un punto del play-off.

Empezaron los de Rafa Sáez dispuestos a dar el primer golpe. Para ello presionaron desde el arranque la salida de balón del cuadro local, que no encontraba la manera de posicionarse en el partido en base a su propuesta de posesión. De cara a portería también avisó primero el Arosa con un disparo demasiado cruzado de Raúl tras un buen pase de Beda tras una disputa aérea.

Precisamente era el brasileño la clara referencia para la defensa de los filiales. A cada intento de entrar en juego del máximo goleador de los vilagarcianos las vigilancias eran máximas. La tempranera tarjeta al central Nico llegó por un exceso de ímpetu precisamente en una anticipación sobre el delantero.

Las tornas fueron cambiando a medida que el Lugo B empezó a explotar la velocidad de Rayco y Morais. Precisamente éste último tuvo la mejor oportunidad de su equipo en la primera parte con un disparo que se fue fuera por muy poco tras tocar en la pierna de Iago Martínez.

Eran momentos en los que el Arosa estaba pasando muchos problemas ante la facilidad con la que estaban batiendo líneas los locales. En medio de una oleada de llegadas y córners, con la banda izquierda como camino más explotado, Trapero estuvo providencial en varias acciones al igual que Manu Táboas. Incluso el larguero se sumó a la defensa de la portería visitante repeliendo una falta directa botada por Matías Vesprini.

Y cuando más cerca parecía el 1-0, un centro lejano de Cotilla terminó a pies de Javi Otero en el segundo palo para penalizar la mala salida del portero local y adelantar al Arosa. Sin embargo nada cambió con el gol y el Lugo B siguió tomando el rol protagonista ante un rival totalmente superado. Esa insistencia se tradujo en el empate en una sensacional falta directa materializada por Rayco, con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Arosa quiso juntar más sus líneas para evitar el dominio rival. El estar menos expuestos en lo defensivo permitió a los de Rafa Sáez un mayor control en un partido que se olvidó de las áreas durante 25 minutos.

Los vilagarcianos fueron creciendo en confianza y volvieron a ponerse por delante con un gran disparo de Manu Rodríguez desde el vértice del área tras un buen pase de Raúl. Quedó noqueado el cuadro local, tanto que pudo encajar el tercero por dos veces. En la primera Cotilla remató fuera tras una pared con Pedro Beda. Y en la segunda fue el propio Beda el que desperdició una acción de transición de dos contra uno muy clara junto a Manu Rodríguez.

Quienes no desperdiciaron la que tuvieron para empatar fueron los lucenses. Fue una acción por dentro que derivó en un potente disparo desde la izquierda que Manu Táboas despejó, pero el rechace quedó a pies de Manu Núñez ante la pasividad defensiva para rubricar el empate definitivo.

Compartir el artículo

stats