El baloncesto masculino arousano tiene esta temporada en la Primera Autonómica su referente donde cuenta con tres representantes que esperan reconducir hoy su marcha de las últimas jornadas.

En el caso del O Meco la dificultad parece máxima. Y es que tendrán que visitar la cancha (18.00 horas) de un Universitario Campus Ourense que cuenta todos sus partidos por victorias en esta primera fase de la temporada. Por contra, los grovenses necesitan una alegría que les devuelva de pleno a la pelea por disputar la segunda fase entre los ocho mejores de la categoría.

No menos fácil es el reto de hoy para el Sigaltec de Vilagarcía en la visita al equipo de A Estrada (18.00 horas), segundo en la tabla con solo dos derrotas en nueve jornadas. Los de Luis Gabín, con un balance exactamente inverso, se tomarán el duelo como una buena oportunidad de seguir construyendo y ganando en sensaciones para lo que resta de temporada.

El Xuven también ejercerá de visitante en la pista del Tui (20.00 horas), otro de los equipos de referencia del grupo Sur de la categoría.

En Primera Autonómica femenina, mañana domingo (12.00 horas) habrá duelo de rivalidad entre el CLB de Vilagarcía y el Dorna de A Illa.