Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento

El Vilagarcía se hace fuerte en su casa

Un total de 32 nadadores se clasificaron para el Autonómico

Aspecto que presentaba la piscina durante una de las pruebas. // FdV

La piscina municipal de Fontecarmoa fue escenario de una jornada de toma de tiempos regida por la Federación Gallega de Salvamento destinada a que los nadadores del Club Vilagarcía adquiriesen las mínimas necesarias y mejorasen tiempos personales para acudir así a los campeonatos autonómicos que se disputarán este mes. A la misma acudieron invitados otros dos clubes de salvamento de la provincia, el CNS A Estrada y el Club de Salvamento de Pontevedra.

El factor cancha actuó como tal y los resultados colmaron las expectativas logrando que todos los convocados, 23 nadadores locales y de varias categorías, alcanzasen las mínimas y mejorar sus posiciones para los Gallegos.

De este modo, la cita autonómica de este fin de semana en Caldas para las categorías alevín, infantil y cadete, contarán con hasta 32 nadadores del Vilagarcía, récord de participantes del club. Otro objetivo será el Gallego para las categorías juvenil, júnior, absoluto y máster que tendrá lugar en Cervo el primer fin de semana de febrero.

Por otro lado, tras el desarrollo de la jornada de tiempos, el Club Salvamento Vilagarcía sopesa solicitar a la Federación Gallega una prueba del calendario de la Liga Sur de invierno. Cabe recordar que el ente federativo sí descartó la piscina vilagarciana para cualquier prueba de natación al no disponer de las condiciones mínimas para poder desarrollarla allí.

Compartir el artículo

stats