Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada encuentra en la serbia Branka Lukovic el relevo a Tyra Jones

La pívot serbia, de 1,90 metros, llega hoy a Vilagarcía procedente del Ostrava checo

La nueva pívot del Cortegada jugó tres temporadas en España. // FdV

El Cortegada no ha tardado ni 24 horas en recomponerse tras la salida del equipo de Tyra Jones. La plaza ya ha dejado de estar vacante tras el fichaje confirmado de Branka Lukovic, pívot serbia de 25 años y 1.90 metros de altura.

Precisamente la noticia de la salida de la norteamericana dio lugar al ofrecimiento de la posibilidad de fichar a su sustituta por parte de una agencia de representación que acababa de incorporar a Branka Lukovic a sus filas. Rubén Domínguez, técnico del Cortegada, no duda en reconocer que "tuvimos mucha suerte porque es el tipo de jugadora que nos hacía falta. Fue una oportunidad con la que no contábamos y que ha aparecido en el momento más oportuno".

La nueva jugadora del Cortegada se formó en la cantera del Partizan de Belgrado y su siguiente parada como profesional fue en el baloncesto de Macedonia antes de llegar a España en la temporada 2015/16 para jugar en las filas del UCAM Murcia. Allí promedió 8.9 puntos y 7.3 rebotes para pasar la temporada siguiente a la disciplina del Valencia donde disputó 16 encuentros con 7.3 puntos y 7.6 rebotes en poco más de 21 minutos. Ya en el curso 2017/18 jugó en el cuadro canario del Claret con 8.5 puntos y 7 rebotes.

El curso 2018/19 tuvo parada en la segunda división del baloncesto alemán, concretamente en el Brose Bamberg. Allí disputó 21 partidos con unos promedios de 11.9 puntos y 7.7 rebotes para recalar en la presente temporada en el Ostrava checo a donde llegó con la participación en la Eurocup como principal estímulo.

Su escasa participación en la rotación le invitó a abandonar el equipo recayendo además en otra agencia de representación que es la que ha ofrecido al Cortegada su incorporación.

Su llegada a Vilagarcía está prevista para esta misma tarde y se espera que ya pueda entrenar junto a sus nuevas compañeras esta noche en Fontecarmoa. A la espera de recibir el transfer internacional, la intención del club es que debute el sábado en Vilagarcía ante el Aros de León.

Internacional por Serbia en categorías inferiores, Rubén Domínguez apuntó sobre las características de Lukovic que "puede hacer muchas cosas bien. Tira, defiende y corre y es muy activa en el juego. Nos puede ayudar mucho".

Compartir el artículo

stats