16 de enero de 2020
16.01.2020
distinciones

Cambados homenajea a su deporte en forma de gala

La entrega de premios será el sábado a las 21.00 en el Auditorio de A Xuventude

16.01.2020 | 02:14

La segunda edición de la Gala do Deporte de Cambados tendrá lugar este sábado en el Auditorio de A Xuventude a partir de las 21.00 horas.

Este evento, organizado por la Concejalía de Deportes presidida por Cruz Leiro, será presentado por Goyo Agra y contará con la actuación musical del dúo Quilma, formado por Enrique Barreiro y Xosé Piñeiro.

Además de dos menciones especiales, se otorgarán premios en hasta trece categorías para las cuales el jurado ha nombrado tres finalistas en cada una de ellas en base a los méritos acumulados durante el año 2019.

En la categoría de club optarán al galardón las entidades de tenis de mesa, atletismo y piragüismo de la localidad. En cuanto a escuela deportiva optan el Xuven, Cambados Tenis de Mesa y Juventud de Cambados. El premio al mejor evento tiene como finalistas a la San Silvestre, el II Torneo Vila de Cambados de gimnasia rítmica y la Copa Diputación de taekwondo.

Los finalistas en deporte veteranos son, por un lado, Evangelina Vázquez (piragüismo), Araceli Bugallo (esgrima) y Lupe Villar (atletismo). Por otro, optarán Ramón Padín (tenis de mesa), el atleta Juan Rivas y Juan Luis Cascallar (fútbol).

En el capítulo de mejor deportista optarán en femenino Sofía Hermida (Xuven), María Pérez (piragüismo) y Ángela Oubiña (voleibol). En masculino lo harán Amadeo Abal (atletismo), Ángel Sánchez (ciclismo) y Fernando Padín (tenis de mesa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook