El Atlético Arousana y el Umia femenino regresan hoy a la competición en dos duelos que pueden ser clave para escapar de la zona baja de la clasificación. El duelo más igualado es el que enfrenta en Cantabria al Oceja y al Atlético Arousana, dos equipos que se encuentran en puestos de descenso y que necesitan los puntos para enderezar su destino.

El partido se va a disputar a las 12.00 horas en Santillana del Mar y las vilagarcianas lo consideran un duelo fundamental para iniciar la remontada hacia la permanencia.

El equipo vilagarciano no podrá contar con la participación de Belén, Iria Pérez, Irene y Laura por diferentes motivos. En el seno del club son conscientes de que el partido no es definitivo, pero que para salir de la zona baja es necesario comenzar a puntuar, especialmente contra los rivales con los que se peleará la permanencia a final de temporada.

El Umia también se desplaza hoy a Vigo para medirse al Sárdoma. El encuentro dará comienzo a las 12.30 horas y será u duelo muy complicada para las de Barrantes, ya que el Sárdoma se ha mostrado intratable en casa durante toda la temporada.

De hecho, como local so lo ha perdido un encuentro, ante el Deportivo B. Las viguesas ocupan el sexto puesto de la clasificación y tienen opciones de acercarse algo más a la zona noble de la tabla.