Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Carreira Popular

Más de 600 atletas en Pontecesures

La prueba cumple 20 años y apuesta por un fin solidario

Pontecesures acoge hoy la XX edición Carreira Popular. // I. A.

Pontecesures acogerá esta tarde uno de los eventos deportivos más importantes que se celebra en el pequeño municipio, la Carreira Popular, que alcanza su XX edición en la jornada de hoy. Ese aniversario tendrá un profundo componente solidario, ya que todo lo que se ha recaudado se destinará a ayudar a Fernando y Hugo, los niños de Valga que se quedaron sin madre, abuela y tía en el execrable crimen machista ocurrido en el vecino Concello de Valga el pasado mes de septiembre.

En esta edición del 20 aniversario participarán un total de 600 atletas distribuidos en las diferentes categorías. La prueba absoluta comenzará a las 11.00 horas y se disputará a través de un recorrido urbano que tendrá salida y llegada en la plaza do Coche de Pedra. En esta edición también se establecen dos distancias diferentes, 4 y 8 kilómetros para la categoría absoluta. A partir de las 11.45 horas comenzarán las carreras por edades, adaptadas a diferentes distancias: cadetes e infantiles (1.800 metros), alevines y benjamines (1.000 metros), pitufos (500 metros) y biberones (200 metros).

En lo que respecta a los premios, todos los inscritos recibirán una camiseta en el momento de recoger su dorsal, habrá medallas para las diferentes categorías, excepto en biberón y pitufo, donde recibirán una presea todos los participantes en la prueba.

Compartir el artículo

stats