Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Moral alta contra un rival directo

El Arosa afronta el partido ante el Deportivo B con confianza en sus posibilidades

Javi Otero conduce el balón en el partido que enfrentó al Arosa con el Barco en Vilaxoán. // I. Abella

Aunque conscientes de las dificultades que plantea un duelo contra un rival de la calidad del Deportivo B, la plantilla del Arosa lo afronta con confianza en sus posibilidades, en poder arrancar otros tres puntos del exilio al que se han visto abocados los arlequinados en el Municipal de Vilaxoán mientras duran las obras de la grada de Preferencia en A Lomba. Ese optimismo que existe en el plantel es reconocido por el técnico arlequinado, un optimismo que parte "desde el máximo respeto al contrario, pero desde la concepción de que esta plantilla tiene confianza en sus fuerzas y está capacitada para solventar todos los problemas que le pueden surgir a lo largo de un encuentro". Esa confianza la respalda la dinámica del equipo, que se presentará esta tarde en el Municipal de Vilaxoán (16.15 horas) tras haber conseguido dos victorias muy importantes antes del parón navideño que le han catapultado por encima, precisamente, de su rival.

Sáez destacó ayer la calidad de su rival, un equipo "siempre peligroso y más en la situación en la que llega al partido, tras tres derrotas consecutivas, por lo que tiene la necesidad de volver a sumar puntos", sobre todo, porque una derrota en Vilaxoán supondría ver como se escapa un rival directo hasta los ocho puntos de distancia.

El técnico arlequinado es consciente de que, además de la calidad que atesora el filial deportivista, el equipo de Luisito va a imponer un ritmo alto de juego y, al mismo tiempo, una gran intensidad, "lo que nos va a obligar a estar a nuestro más alto nivel durante todo el encuentro". Sáez insiste en que los deportivistas son una escuadra que "presiona alto, ataca y busca los espacios siempre que puede, por lo que nos obligará a estar muy atentos durante los noventa minutos".

Aunque acumula tres derrotas consecutivas, el Deportivo B ha ocupado durante casi toda la temporada puestos de play off de ascenso. Cuenta con un delantero como Mario Losado, con 8 tantos en su haber, o con el portugués Pedro, que ha marcado en cinco ocasiones, además de jugadores que han debutado o entrenan de manera habitual con el primer equipo.

En cuanto a la convocatoria para este partido, Sáez no podrá contar con un a de sus piezas clave esta temporada, el mediocentro Pedro García, que se encuentra sancionado. También serán ausencias el delantero Cissokó, que decidió dejar, de forma unilateral, el equipo la pasada semana, y Sidibé. Este último se encuentra recuperado de la grave lesión que sufrió al inicio de la pasada campaña, pero todavía no ha alcanzado el ritmo suficiente para entrar en una convocatoria. Con estas tres ausencias, Sáez desplazará al resto de la plantilla, integrada por 16 jugadores más el juvenil Raúl Martiñán, que se ha asentado en el primer equipo.

Compartir el artículo

stats