Tras el parón que han decretado las fiestas navideñas, el Cortegada regresó al trabajo para comenzar a preparar lo que serán los próximos meses de competición, en los que el objetivo será el de alejarse de la zona baja para asentarse en posiciones cómodas que permitan al equipo, formado por jugadoras muy jóvenes, crecer.

El primer encuentro de las vilagarcianas no se disputará hasta el próximo día 11 y no será un encuentro nada sencillo, ya que el equipo vilagarciano recibirá en Fontecarmoa a todo un Movistar Estudiantes, escuadra que lidera la clasificación y que está diseñada para tratar de alcanzar el ascenso a Liga Femenina. El partido ante el líder será la despedida de la primera vuelta, iniciándose la segunda parte de la competición con un equipo que se encuentra a tan solo tres victorias de distancia, el Patatas Hijolusa. Las leonesas vencieron en el encuentro de la primera vuelta por un contundente 94-55 en un encuentro que, mostró que al Cortegada va a tener que sufrir durante toda la campaña.

Para despedir el mes de enero, el Cortegada visitará la cancha del Añares Rioja, escuadra que está solo a una victoria. En la primera vuelta, las riojanas consiguieron asaltar Fontecarmoa al vencer 65-78.