El Olimpic de Vilagarcía se proclamó subcampeón de España de exhibición en la categoría cadete y tercero en la infantil, dentro del Campeonato nacional que se celebró en la ciudad de Pontevedra. El primero de los equipos estaba formado por Marcos Mera, Jaime dos Reis, Iara Gutiérrez, Aroa Gutiérrez, Enma Barreiro, Sara Fernández Canosa, Cristina Pintos, Nerea Suárez y Rodrigo López. Todos ellos consiguieron subirse al segundo escalón del podio con una espectacular exhibición que hizo vibrar a todo el pabellón donde se disputó el certamen.

El equipo de exhibición infantil está formado por Ariadna Cuevas, Inés Pérez, Sara Fernández Millán, Pablo Barreiro, Bruno Seco, Antía Rodríguez, Xiana Bugallo, Dafne Piñeiro y Laura Lago. El grupo tuvo que conformarse con la tercera plaza del cajón, aunque superando a equipos que son una referencia en el taekwondo nacional, lo que indica su calidad.

El director del club, Miguel Cuevas, reconocía ayer estar "muy satisfecho y contento con todos mis competidores, ya que han realizado un trabajo excepcional y todos se sienten con mucha fuerza e ilusión para que este nuevo año que empieza sigamos alcanzando éxitos, en especial, ese primer puesto en la general que han tenido tan cerca.

El club siempre ha destacado en las exhibiciones, llegando a participar en pruebas de carácter internacional en más de una ocasión. Cuevas felicitaba ayer al técnico del club, Gabriel Moral, por el trabajo realizado, situando al equipo a la altura de los mejores de España, así como al Mace Sport por la organización del evento. El Olimpic lleva ya muchos años siendo uno de los referentes del taekwondo en Galicia, ya que de él han salido varios campeones en diferentes modalidades de este deporte.