Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Bamio se regala fútbol por Navidad

Los canteranos del Club Deportivo Bamio disfrutaron de un entrenamiento a las órdenes del técnico del Wuxan chino, Salvador Abalo, con la presencia de Mari Paz Vilas

Jugadores de la entidad vilagarciana posando junto a Salvador Abalo y la delantera del Valencia, Mary Paz Vilas. // I. Abella

El Club Deportivo Bamio tiene claro que la motivación por seguir haciendo las cosas bien no entiende de vacaciones ni de días libres. Seguir fomentando el placer por el deporte que practican, en este caso el fútbol, necesita de algún gesto más que añadir a la rutina de entrenamientos y partidos y en ello se esmeraron en el día de ayer.

Salvador Abalo, técnico vilagarciano que ejerce su profesión en el Wuxan de China, fue uno de los invitados especiales. Fueron muchos los niños del club que no quisieron perderse la oportunidad de entrenar a sus órdenes. El estímulo de conocer una nueva manera de entrenar, además de poder escuchar consejos sobre cuestiones derivadas de sus habilidades, dio lugar a una sesión de entrenamiento de lo más amena.

Los aspectos técnicos fueron el hilo argumental de una jornada en la que la absoluta implicación de los canteranos del Bamio fue la nota más destacada. Un hecho que además facilitó el trabajo de un entrenador que no tuvo reparo alguno en aprovechar sus días de descanso en su localidad natal para ayudar a fomentar el conocimiento.

Y es que a las 20.00 horas, y también a iniciativa planteada por el Bamio, el propio Salvador Abalo compartió con entrenadores de formación una charla sobre la metodología de trabajo que se sigue en el Wuxan de China. No faltaron los vídeos ni las proyecciones para alimentar la inquietud de los que allí estuvieron en el Centro Social de Bamio.

Mari Paz Vilas también fue otra invitada muy especial. La jugadora internacional del Valencia estuvo en el campo de fútbol que lleva su nombre para compartir charlas e impartir consejos con los más pequeños. No faltaron las fotos en un momento en el que la jugadora vilagarciana volvió a hacer gala de su amabilidad y simpatía con aquellos que ahora están en donde estuvo ella en su día disfrutando de una pasión que terminó convirtiéndose en su profesión.

Pero la actividad futbolística en Bamio no se queda ahí puesto que este fin de semana tendrá lugar la segunda edición del torneo navideño que organiza el club para la categoría benjamín. Una cita que reunirá hasta a doce equipos que se dividirán en un grupo A formado por, además del club anfitrión, Pontearnelas B, Chispa y Concello de Boiro; en el B estarán el Cordeiro, Pontearnelas A, Arosa y Pobra, y el C está compuesto por el Portero 2000, EF Sport 2017, Touro y San Martín. El balón comienza a rodar mañana y no parará hasta el domingo a mediodía.

Compartir el artículo

stats