Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol-5 - Biberónes, Prebenjamines y Benjamines

El AF-7 Indoor atrae a casi 600 jugadores

El pabellón de A Senra en Ribadumia alberga este sábado y domingo esta competición

Un momento de la presentación del evento a mediodía de ayer en Ribadumia. // Noé Parga

Ribadumia concentrará buena parte de la atención del fútbol de formación de toda la comarca este fin de semana. El motivo no es otro que la celebración de la séptima edición del Arousa Fútbol-7 Indoor, evento que ha dado un paso adelante en cuanto a número de equipos, categorías y también jugadores.

Ayer a mediodía se presentó el torneo en el propio pabellón de A Senra donde se llevarán a cabo los partidos en dos canchas instaladas a tal efecto. El alcalde David Castro presidió un acto que contó con Jaime Otero, en representación de la Federación Gallega de Fútbol y Daniel Benavides, por parte de la secretaría xeral para o Deporte, además de concejales y más miembros de AF7. Todos ellos destacaron la capacidad de trabajo de la organización, además de felicitarles por el éxito de sus eventos.

Alberto Diz, portavoz de la organización, remarcó que "este año añadimos la categoría de biberones a las ya habituales de benjamines y prebenjamines. Es un paso más en nuestra idea de dotar a cada evento de su identidad propia".

El volumen que alcanza esta edición queda reflejado en cifras como 52 equipos y cerca de 600 jugadores durante los dos días de competición, sábado y domingo, en los que se podrán seguir los partidos en el pabellón de A Senra de Ribadumia.

También al propio Concello de Ribadumia se refirió Alberto Diz al apuntar en su intervención que "día a día se confirma el acierto de la decisión que tomamos de venir a Ribadumia. Hay muchísima ilusión por seguir haciendo las cosas bien y estamos encantados por el recibimiento, la colaboración y la acogida que tenemos en este Ayuntamiento por parte de todos".

En la misma línea, el portavoz de Arousa Fútbol-7 también dio a conocer las fechas centrales de la actividad el próximo año. "Este AF7 Indoor es el pistoletazo de salida a un 2020 en el que celebraremos la fase previa del torneo alevín del 9 al 12 de abril mientras que la fase final se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo", explicó.

Compartir el artículo

stats