Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La Navidad es más feliz para el Arosa

Los seis puntos ante Barco y Bergantiños le harán recibir a 2020 en zona de play-off

Róber volvió a la titularidad en Carballo tras su lesión anotando uno de los tres tantos. // Juan Acha

El Arosa despedirá 2019 disfrutando de una de las mejores navidades de los últimos tiempos. La cuarta posición que ocupan los de Rafa Sáez es el sinónimo de su buen hacer hasta la fecha. 32 puntos figuran en el casillero arlequinado después de 9 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas.

La euforia que se desprendía del vestuario vilagarciano al término del partido en As Eiroas está más que justificada. Y es que los últimos seis puntos, ante Barco y Bergantiños, llevan añadida una plusvalía anímica más que notable. Dos victorias consecutivas que tienen además la intrahistoria de una apuesta entre la plantilla y el cuerpo técnico y que se traducirá en no entrenar el próximo día 1 de enero, cuestión que Rafa Sáez había dejado a expensas de ganar los dos últimos partidos del año.

Con todo ello, el propio entrenador apunto que se van de vacaciones con la satisfacción del deber más que cumplido, "el equipo tiene que descansar. Hay que poner en valor que tenemos 17 jugadores en la primera plantilla. El cuerpo tiene unos límites y nos vamos al descanso con el gusto de esta victoria, pero con la mirada puesta en lo que viene. Vamos a disfrutar de esto porque además el equipo fuera de casa lleva una inercia de puntuación muy buena. En definitiva, una suma de buenas sensaciones de cara al siguiente partido y de cara a gestionar el corto plazo y muy contentos por todo ello".

Los propios jugadores también mostraron su alegría por la buena línea del equipo. En esta línea, Jorge Sáez sostiene que "tenemos un gran equipo y se nota que muchas veces con poco haces mucho y los rivales necesitan hacer mucho más para hacerte daño. Estamos teniendo pegada arriba y detrás estamos solventes. Se nota que el equipo trabaja bien y que durante la semana hay un gran ambiente y eso se plasma durante la semana. Despedimos el año como queríamos que era sacando los seis puntos ante Barco y Bergantiños y nos vamos de la mejor manera posible. Ahora a recargar las pilas".

Un mensaje compartido con Manu Táboas. El portero no dudó en asumir su error en el tanto del Bergantiños, pero también fue providencial con destacadas intervenciones. "Al final sacamos el partido y eran tres puntos muy importantes. Además, metemos presión a los que tuvieron que aplazar el partido porque ven que tienen que ganar para seguir ahí con nosotros. El equipo se repuso a mi error, como lleva haciendo toda la temporada. Nos está dando igual jugar fuera que en casa. Nos estamos adaptando bien, el equipo está compitiendo y nos vamos todos muy contentos".

Por otro lado y ya más en el plano individual, Pedro Beda anotó en As Eiroas su gol número 11 de la temporada. Una cifra que ha sido conseguida en solo 15 partidos disputados y que le sitúa en el segundo puesto de la tabla de goleadores de Tercera División solo superado por los 16 de Íker Hurtado.

Compartir el artículo

stats