Interesante jornada la que se presenta en Preferente, especialmente en lo que se refiere al posicionamiento en una zona alta que presenta un notable overbooking en su antesala.

El Villalonga es uno de los equipos interesados en que no haya variaciones en la lista de espera a las dos plazas de ascenso a Tercera División. Para ello sabe que va a tener que salir airoso de su visita al Mondariz (16.15 horas).

En el campo de A Lagoa se presentarán los de Ricardo Fernández con la sana intención de sumar una cuarta victoria consecutiva que le permita defender la segunda plaza, o incluso asaltar un liderato ahora en poder del Atios con solo un punto más en su haber.

El Mondariz, situado en el puesto décimocuarto, ya ha advertido de lo bien que se le dan los equipos salinienses como demuestra el hecho de que sus últimas victorias hayan sido ante Céltiga y Portonovo.

En el caso del Ribadumia toca un exigente desplazamiento al campo de Os Carrís (16.00 horas). Allí espera un Barbadás que ya parece haberle tomado el pulso a la competición. Sus tres triunfos consecutivos, además con un balance goleador de 9 goles a favor y sin encajar, descubren por si solos su peligrosidad.

Los de Luis Carro, terceros a tres puntos del Villalonga, también tienen motivos más que sobrados para su confianza. Sin ir más lejos, seis son las jornadas que lleva sin perder. Pero lo más destacado, más allá de las cuatro victorias en ese periplo, es que Roberto Pazos acumula esos seis encuentros sin encajar ni un solo tanto.

Un Valladares inmerso en zona de descenso ejercerá de anfitrión (16.15 horas) de un Céltiga situado a 7 puntos del objetivo y que no quiere descabalgarse de la pelea por estar entre los mejores. Enganchar una cuarta jornada puntuando es clave para los isleños en su avistamiento de las plazas de ascenso.

El que sí jugará como local es el Cambados y recibirá en Burgáns (16.30 horas) a un Velle con el que firma trayectorias paralelas solo separadas por un punto en la zona media de la tabla.