Duelo por la zona alta el que protagonizan Umia, líder, y La Guía, que llega como cuarto clasificado (A Bouza, 12.15 horas). Los rojillos contarán con la baja de Vixo. A ello se añade la duda de Camiño, pichichi de la categoría, debido a un problema muscular.

El técnico Óscar Guimeráns augura un partido complicado "porque todos vienen ya a campo del líder con el cuchillo entre los dientes. Y, precisamente, La Guía es un equipo sólido, que sabe hacerlo bien y que, por encima, se desenvuelve con solvencia en campos pequeños porque el suyo lo es aún más que el nuestro".

Guimeráns quiere huir de relajación alguna: "el objetivo tiene que ser hacer un pleno de victorias en los seis partidos que quedan de la primera vuelta, y La Guía es el primer escollo para resarcirnos de la derrota del pasado fin de semana en Santa Mariña, que fue injusta".

Mientras, como locales jugarán también Dena, Unión Grove y Zacande. Los meisinos serán los primeros en hacerlo, recibiendo al Arcade a las 16.30 horas. Urge un triunfo balsámico para salir de esa penúltima posición.

Un Dena que, precisamente, recibe al Campo Lameiro (17 horas), rival complicado contra el que deberá poner físico para intentar doblegar a un equipo joven, con buen trato de balón y que atrás es muy sólido siendo unos de los tres equipos menos goleados.

Por su parte el Unión Grove recibe en Monte da Vila a un Alertanavia que pelea por el ascenso (17 horas), y que se antoja rival inaccesible para un equipo grovense que, colista y con tan sólo dos puntos, se acerca a coquetear con la Segunda antes de Navidad. El último arousano en liza es el Amanecer, venido a menos inmerso en una racha de cinco jornadas sin ganar, que le ha descabalgado de los puestos de promoción, cayendo a la zona media baja de la tabla.