Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

multideporte - Galardones

Vilagarcía homenajea a su mejor deportista del año

La Gala del Deporte Local tendrá lugar en el Salón García a las 21.00 horas

El Salón García acogerá un año más el evento. // I. Abella

El deporte de Vilagarcía tiene una cita anual con motivo de la Gala del Deporte Local, evento organizado por la Fundación de Deportes y que este año alcanza su edición número 19. A las 21.00 comenzará el acto que tendrá lugar en el Salón García con entrada libre y hasta completar aforo.

La incógnita a resolver será la elección del mejor deportista de 2018 en Vilagarcía, un honor al que aspiran la atleta Raquel Meaños, el triatleta veterano Andrés López, el regatista Jacobo García, el kenpoca Pedro Muñoz y Jordi Aragonés, preparador físico de la selección española femenina de baloncesto.

El alcalde Alberto Varela, junto al concejal de Deportes, Argimiro Serén, presidirán una gala que será conducida por Alberto Rey y que contará con vídeos personalizados de las personas y los colectivos que serán reconocidos. Entre ellos destaca la mención que se le realiza a título póstumo a Celestino Brianes por el estrecho vínculo con el deporte local, siendo una de las personas más importantes a la hora de promover la práctica deportiva durante varias décadas.

Además de dar a conocer el galardón al mejor deportista local del año, también se concederán menciones especiales en distintos ámbitos. Los galardonados serán la fotoperiodista de La Voz de Galicia, Martina Miser (medios de comunicación); Garavilla (patrocinadores); Asociación Deportiva y Cultural EncestaRías (evento deportivo); Sandra Estrada (entrenadores); Atlético Arousana (trayectoria); y José Ramón Santórum (directivo).

Compartir el artículo

stats