Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

taekwondo

El Olimpic regresa del Campeonato de España con una cosecha de 3 bronces

Representantes del club vilagarciano en Alicante. // Noé Parga

Alicante albergó la celebración del Campeonato de España de taekwondo por clubes en las disciplinas de técnica y freestyle, una cita que concentró a las entidades nacionales más destacadas en el trabajo de formación, entre las cuales estaba el Olimpic de Vilagarcía.

Siete fueron los deportistas que formaron parte de la expedición vilagarciana en las distintas categorías con un balance de tres medallas de bronce. Fueron las conseguidas por la cadete Sara Fernández Canosa en freestyle individual, misma modalidad aunque en categoría júnior en la que también subió al podio Jaime Dos Reis Padín.

También ocuparon el tercer puesto de la clasificación ambos medallistas individuales en la competición por parejas. Sara Fernández, de 12 años, y Jaime Dos Reis, de 17, fueron bronce de manera coral en la disciplina de freestyle.

En la competición por tríos, Aroa Gutiérrez Vidal, Sara Fernández Canosa y Nerea Xiao Suárez López alcanzaron un quinto puesto, completando así la participación vilagarciana en Alicante.

Miguel Ángel Cuevas apuntó su satisfacción por los resultados obtenidos a la par que tampoco ocultó su disconformidad con el criterio arbitral que considera que perjudicó los intereses de sus representantes.

La próxima cita para el Olimpic será nuevamente un Campeonato de España. En esta ocasión el de exhibición el 29 de diciembre en Pontevedra.

Compartir el artículo

stats