Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

La comarca da la bienvenida a la Copa de las Regiones UEFA

Galicia, Castilla-La Mancha y Ceuta competirán desde mañana en Baltar, San Pedro y el Salvador Otero - La entrada es gratis

Adrián Gómez será el representante del fútbol arousano. // Noé Parga

Los campos de Baltar, San Pedro y el Salvador Otero serán los lugares donde a partir de mañana viernes se dispute la primera fase de la duodécima edición de la Copa de las Regiones UEFA. Se trata de una competición para combinados autonómicos formados por futbolistas que nunca firmaron un contrato profesional y de la que saldrá el representante español para pelear por el título europeo en liza.

Galicia ha quedado encuadrado en el grupo F por lo que tendrá que batirse por el primer puesto frente a las selecciones de Ceuta y Castilla-La Mancha. Cabe reseñar al respecto que las 19 selecciones participantes se reparten en seis grupos en esta primera fase, accediendo a la segunda únicamente los primeros clasificados de cada uno de los grupos.

El debut de la selección gallega dirigida por Iván Cancela tendrá lugar mañana viernes en el campo de Baltar en Portonovo frente a Castilla-La Mancha a partir de las 12.00 aprovechando la festividad del Día de la Constitución. También el sábado se jugará a mediodía en Vilalonga el partido entre ceutís y manchegos para finalizar esta primera fase el domingo (12.00 horas) en el Salvador Otero con el tercer y último duelo entre Galicia y Ceuta. Todos los partidos son con entrada gratuita.

El combinado que logre el primer puesto de este grupo F se medirá al campeón del grupo C, compuesto por Canarias, Madrid y País Vasco, en una eliminatoria a partido único que tendrá lugar el 12 de febrero del próximo año en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El que supere esta eliminatoria accederá a una final a cuatro que será definitiva para conocer al representante español y que tendrá lugar del 10 al 12 del próximo abril.

Sanxenxo será el lugar donde Galicia fije su cuartel general para la disputa de esta competición para la que han sido convocados 18 futbolistas, todos ellos militando en clubes de Tercera División. En esa lista definitiva confeccionada por Iván Cancela ha tenido cabida el jugador del Arosa, Adrián Gómez, quedándose fuera en el último corte su compañero Alberto Trapero.

Compartir el artículo

stats