Derrota más que digna la que sufrió el Sigaltec en la pista de uno de los candidatos a pelear por el ascenso a Liga EBA. Un Tui que no tuvo ninguna tregua por parte de los de Luis Gabín.

Las muchas bajas con las que los vilagarcianos comparecían solo le permitieron contar con siete disponibles. Curiosamente fue en el primer cuarto cuando menos oposición mostró el Sigaltec. Un parcial que se cerró con la misma ventaja de 10 puntos con la que finalizó el choque.

Con un conjunto tudense que se amparaba en la calidad y experiencia de jugadores como Jesús Díaz del Río, Alvar Vázquez o Manu Ferreiro, los vilagarcianos trataron en todo momento de encontrar en el ritmo de juego su momento para dar caza a su rival en el marcador. Sin embargo, el desacierto desde la línea de tres puntos no ayudó en nada. El 19% (7/36) desde la larga distancia con el que se cerrró el duelo se convirtió en un obstáculo añadido.

A la llegada del ecuador de la primera fase, el equipo naranja muestra un balance de dos triunfos y cinco derrotas, a dos partidos de la cuarta posición.