Tenía el O Meco Rafonca la posibilidad de cortar su racha de marcadores adversos en la cancha del Bosco Ourense y con esa mentalidad saltaron los de Manu Bello a la cancha, pero finalmente no pudo ser.

Comenzaron los grovenses con mucho más ritmo e intensidad que su rival. Los 24 puntos con los que cerraron el primer cuarto habla a las claras de la velocidad que imprimieron al juego.

Sin embargo, los ourensanos le devolvieron la moneda en un segundo parcial en el que todo salió del revés para los intereses del conjunto arousano. Errores en forma de pérdidas de balón y escasa actividad defensiva facilitaron el camino al aro a su rival, hasta el punto de irse con 13 puntos de ventaja a la llegada del descanso.

Esa laguna de diez minutos terminó siendo determinante en el devenir del juego, porque incluso el marcador parcial de la segunda parte se saldó con empate.

A la conclusión de la primera vuelta de la primera fase, el O Meco Rafonca finaliza en la séptima plaza con dos victorias y cinco derrotas.