El Bodegas Aquitania Asmubal y el Reconquista vigués ofrecieron un partido que, por ritmo y músculo, parecía asemejarse más a uno de categoría superior. Y ese músculo lo acabó imponiendo el cuadro foráneo en Coirón, reencarnación del antiguo Academia Octavio, conforme pasaban los minutos, exhibiendo un plantel con mucha envergadura, amparado en ataque sobremanera en el lanzamiento exterior de Rial, que condicionaba el juego.

El pulso se mantuvo durante los primeros 22 minutos con los dos equipos jugando de poder a poder. Todo ello con ventajas cortas de los vigueses que neutralizaban los meañeses en algunas ocasiones, la última en el minuto 21 con un empate a 11. Pero de ahí al final un parcial de 1-5 lastraba el marcador en exceso al descanso con un 12-16 que parecía difícil remontar en la segunda parte.

Y así fue en un segundo tiempo en el que la ventaja viguesa se mantuvo entre los 2 y los 6 goles. Llegó el Asmubal a poner se a dos en minuto 46 (20-22), pero de nuevo contestaron los vigueses con un parcial de 1-6 que liquidaba el choque sin lugar a la reacción local.

Autonómica femenina

Por su parte el Tecnelsa Asmubal femenino de 1ª Autonómica daba cuenta del Tui, al que derrotaba en Coirón por 35-29. Un partido en que las meañesas mandaron con ciertas ventajas, encarrilando el choque en la segunda parte a partir del 28-23 del minuto 45. Una renta que ya no perdería de ahí en adelante hasta el 35-29 final.

La victoria coloca a las meañesas terceras con 13 puntos, a uno del segundo puesto que da derecho a jugar el sector nacional por el ascenso a Plata.