El taekwondo arousano ha puesto una pica en Flandes este pasado fin de semana. Todo ello gracias a la victoria de Alessandra Imparato en el Campeonato de Italia.

La representante del Club Patiño de Moaña participó en la categoría cadete en menos de 52 kilos superando a cuatro competidoras para alzarse con el título de campeona del país transalpino.

Alessandra Imparato, con doble nacionalidad, completó un excelente campeonato. En la primera eliminatoria superó con notable superioridad a Zoe Ligabue (22-4), dinámica que se mantuvo en el segundo combate ante Giada Plastino (21-4).

Las dificultades se hicieron mucho más evidentes en la semifinal. En ella Noemi Massimino obligó al máximo a la vilagarciana como demuestra el empate a 10 puntos que reflejó el marcador al término de los asaltos reglamentarios. Hubo que recurrir al punto de oro, momento decisivo en el que Imparato acertó a conectar el contacto que le dio el pase a la final.

Ya en el combate por el oro se midió a Emma Giadetti a la que terminó superando también por 11-7 para hacerse con el título de campeona de Italia.

Este fin de semana, y también junto a su hermano Giovanni, participará en el Campeonato de España de clubes en Alicante. Una cita a la que también acudirá una notable representación del Olimpic de Vilagarcía con el objetivo de pelear por las medallas.