Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa calca la línea del curso pasado

Tras las primeras 15 jornadas suma los mismos 26 puntos que en el ejercicio anterior

Los vilagarcianos aún dependen de sí mismos para llegar al ecuador en zona de play-off. // Noé Parga

Superados los tres primeros meses de competición en Tercera División. La participación de la selección gallega de aficionados en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA obliga a un tiempo de reflexión una vez alcanzadas las primeras 15 fechas del calendario liguero.

A este alto en el camino llega el Arosa en una situación curiosa. Y es que cuenta con los mismos 26 puntos que sumaba hace ahora un año a estas alturas. Si las pasadas navidades, los de Rafa Sáez habían ganado 8 partidos, empatado dos y perdido 5, en el actual ejercicio se gana menos, pero se empata más. Así queda patente en una tarjeta de siete victorias, cinco empates y 3 derrotas, la última de ellas en el Vero Boquete-San Lázaro ante el Compostela (2-0).

En materia goleadora, el Arosa suma este curso un tanto menos (24) que hace ahora doce meses mientras que en el curso actual también encaja más. Las 19 dianas en contra hasta la fecha son 4 más que en 2018 y es precisamente la materia defensiva la que más preocupa hasta la fecha. Y es que solo en cuatro de las quince jornadas celebradas el Arosa fue capaz de dejar su portería a cero.

Una cuestión si es más favorable al Arosa que hace ahora un año. Y es que la distancia respecto al play-off es ahora mucho menor pese a sumar los mismos 26 puntos. Si el año pasado, los de Rafa Sáez ocupaban la sexta plaza y estaban situados a cinco puntos de la cuarta plaza, en el presente curso esa misma puntuación le concede el quinto puesto y a solo un punto de distancia de la cuarta plaza que ostenta el Fabril.

Cuatro son las jornadas que restan hasta la llegada del ecuador liguero y los arlequinados todavía dependen de sí mismos para situarse entre los cuatro primeros. Barco primero y, posteriormente, Bergantiños, Fabril y Rápido de Bouzas, serán las cuatro últimas piedras de toque de la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats