Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Duelo de mucha altura en San Lázaro

El Arosa tratará de hacerle daño al Compostela apropiándose del balón

El Arosa busca una victoria en la cancha de uno de los favoritos. // Noé Parga

Un duelo entre Compostela y Arosa es de lo más atractivo que puede ofrecer la Tercera División este año. Los primeros, junto al Ourense CF, son el equipo de mayor calidad y nombre de la categoría, mientras que los segundos, se han destacado como una escuadra muy sólida que acumula la nada despreciable cifra de once jornadas sin perder, algo muy complicado en una zona que se presenta muy igualada.

Con estos mimbres, la atracción del partido que se disputa en el Vero Boquete-San Lázaro a partir de las 17.00 horas está servido. El técnico del Arosa, Rafa Sáez, elogiaba ayer al rival, a un Compostela al que calificaba como "uno de los integrantes del póker de equipos más importantes de Galicia, que cuenta con unos medios fantásticos para trabajar". Rafa Sáez no duda en asegurar que su rival "tiene una tendencia ganadora importante desde hace varios años, que le ha llevado a ser campeón de liga incluso y a disponer de opciones de ascenso en el play off". A ello se une que el club compostelano "se ha movido muy bien en el mercado de fichajes en pretemporada, poniendo a disposición de Iago un equipo muy compensado, más peligroso si cabe desde hace una semana, con la incorporación de Primo". También elogia Sáez al técnico rival, que ha imprimido al Compostela "una idea muy concreta de fútbol y que es uno de los entrenadores con mayor proyección en el fútbol gallego".

Pese a ello, la intención de los arlequinados es plantar cara y una de las claves del partido para sacar algo positivo de San Lázaro es "sacarles el balón y no dejarles manejar el juego, creemos que ahí estará la posibilidad de éxito, ya que se trata de un equipo que maneja muy bien la pelota y al que resulta muy complicado arrebatársela; nuestro objetivo debe ser que se sientan incómodos". Conseguirlo no va a ser precisamente sencillo, y para darse cuenta de la dificultad, solo hay que echar una mirada a los resultados que el Compostela ha obtenido esta temporada como local. "Ha disputado siete encuentros y ha ganado en todos, encajando tan solo tres tantos, lo que es indicativo de la fortaleza que exhibe el Compostela cuando actúa como local", señala Rafa Sáez. Pese a todos estos datos, Sáez se muestra confiado en los suyos y mantiene que "nos coge en un buen momento de juego, anímico y de sensaciones, lo que nos permite afrontar el partido con un buen punto de apoyo".

El técnico arlequinado insiste en que "nuestra tendencia como equipo visitante también es buena. Nos vamos a encontrar dos tendencias positivas y veremos si en esa pelea por mantener las rachas quien sale mejor. Nosotros no pensamos en otra cosa que no sea ganar, sabemos que será difícil, pero también resultará un refuerzo anímico importante para nosotros conseguirlo".

Lo que tiene muy claro el técnico arlequinado es "sumar puntos porque clasificatoriamente va a ser importante en el devenir de la competición", además de que va a permitir al Arosa acercarse a uno de los rivales que se encuentra en puestos de play off de ascenso".

Compartir el artículo

stats