El enfrentamiento entre Umia y Campo Lameiro por el ascenso, junto con el duelo comarcal Unión Dena-USD O Grove por evitar el descenso protagonizan la jornada en Primera Autonómica.

El Umia, líder destacado, con 7 puntos de ventaja sobre el Caselas que es segundo, recibe en A Bouza a las 12 horas a un Campo Lameiro que llega en el sexto puesto en plazas de promoción de ascenso. El objetivo de los rojillos, doblegar a una de las mejores defensas de la liga, siendo con 10 goles el segundo que menos encaja de la competición, si bien, por el contrario, también le cuesta el gol arriba.

Lucha por la permanencia

Por su parte el Unión Dena repite partido como local recibiendo en As Cachizas a las 17.00 a una USD O Grove, colista con tan solo dos empates, y que precisa de puntos balsámicos para salir del pozo. El Dena buscará un segundo triunfo consecutivo que le haga escapar de la décimo quinta plaza, susceptible de ser zona de arrastres al descenso a Segunda.

Antes, a las 13,30 horas, librarán sus compromisos Amanecer y Zacande. Los grovenses lo hacen recibiendo en Lampáns a un Arcade con la séptima plaza en juego, la cual copa el Arcade con un punto de ventaja sobre los de Unai Bermúdez.

Un Amanecer que se halla en una racha adversa con un único punto en las últimas tres jornadas, que le dejaron fuera de la promoción.

Duelo con el Cuntis

Finalmente el Zacande se mide en Meis a un Cuntis encaramado en la quinta plaza que da derecho a la promoción. En el banquillo del equipo meisino se estrena Miguel Villaverde, que ha sustituido a Edu Alemán. Los meisinos son penúltimos en la tabla en puestos de descenso con 7 puntos, le urge una victoria para no perder comba sobre el Guardés que le precede con 12 puntos. Deberán prestar atención a frenar al goleador cuntiense Jonathan Vega, sexto en una tabla de goleadores que encabezan tres arousanos: primero, Adrián Camiño, del Umia., con 10 dianas, seguido de Ángel Fandiño del Amanecer con 9 y Alfonso Rial del Unión Dena con 7.