Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Aut.

Rasoeiro trata de refrendar su mejoría en el juego

El Calmear Rasoeiro buscará refrendar esta tarde su mejora recibiendo en el Novo Monte da Vila al Porriño, en partido que se disputa a las 18 horas. En cuanto al choque se recupera Pablo Filgueira a Billo y Sete para completar convocatoria, dos baluartes que no estaban el pasado fin de semana en Ourense.

Tres puntos separan al Porriño, que es sexto con 8 puntos, de la octava posición del Rasu. El objetivo, poner en jaque a una defensa porriñesa que solo encaja 24 goles por partido, mientras que en ataque reparte mucho su anotación entre todos sus hombres, sin que resalte sobremanera lanzador alguno, si acaso un Manuel Seijas que es su máximo realizador en lo que llevamos de liga, acumulando 23 goles y promediando 3,83 goles por partido.

Respecto al choque Filgueira apunta que una de claves "estará en frenar su contragolpe, porque es un equipo con una buena conexión entre portero y sus extremos para lanzar las contra, por eso tenemos que apostar por finalizaciones lo más seguras posibles, y luego ser muy rápidos en el repliegue para cortocircuitar esa conexión". El técnico entiende que el de esta tarde es una ocasión propicia para mostrar su nivel defensivo "que es la parcela de juego donde más estamos creciendo en estas últimas jornadas, con un 6-0 profundo o, si acaso, con 5-1 donde un hombre como Billo que nos aporta mucho en el avanzado". "Porriño y nosotros -explica el técnico grovense- vinimos teniendo un calendario muy parejo, enfrentándonos los dos a rivales de la zona alta, y ahora nos llegan más los equipos de nuestra liga. Es a partir de aquí que confiamos en que nuestra posición va a mejorar en la tabla, para eso estamos trabajando y el equipo empieza a dar buenas sensaciones".

Compartir el artículo

stats