El Atlético Arousana disputa el último encuentro de liga del año como local, y lo hace con la necesidad de sacar algo positivo para evitar que se le escapen los rivales que van por delante en esa lucha que mantiene por la permanencia. Las vilagarcianas volverán a jugar mañana en el exilio del municipal de Vilaxoán debido a las obras que se están ejecutando en el campo de A Lomba. Será a las 12.00 horas y ante un rival complicado como es el Valladares.

Las amarillas consideran el encuentro como muy importante, sobre todo, por la necesidad de comenzar a sumar puntos lo antes posible. Para el encuentro, los técnicos amarillos no van a poder contar con la participación de Laura y Ruzo. El Atlético Arousana tan solo ha conseguido una victoria y dos empates en lo que va de liga, unos resultados que le han llevado a colocarse como el farolillo rojo de la clasificación.

Sumar esos puntos tan necesarios ante las viguesas no será una tarea sencilla. El Valladares llega a Vilagarcía en la sexta plaza de la clasificación y en un buen momento, ya que suma tres victorias consecutivas y ha conseguido superar la mala racha que tuvo al poco de iniciar la campaña.